Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

Plaza MayorÚltimas fotos

Programa leadercal

Noticias

Proyecto de voluntariado RIBERA VOLUNTARIIS

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero lanza su programa de voluntariado Ribera Voluntarris con el objetivo de poner en valor los recursos, tradiciones y potencialidades de las localidades que conforman la comarca de la Ribera del Duero. Aunque la duración estimada para este proyecto es de un año, el objetivo de la asociación va más allá. Pretendemos darle continuidad para explorar todas las inquietudes y proyectos que los mismos voluntarios quieran poner en marcha para hacer de la Ribera un sitio mejor dónde vivir y darlo a conocer en todo su valor.

Inicialmente, se ponen en marcha dos subproyectos de voluntariado, uno de generación de portales turísticos, donde los voluntarios recibirán formación sobre Wordpress y actuarán dando a conocer las novedades de su pueblo y entorno. Por otro lado, otro grupo se encargará de poner en valor el patrimonio y belleza que el entorno encierra, desde donde se colaborará con el conocimiento y su enseñanza al exterior.

Creemos que esta iniciativa constituye un valedor instrumento de participación ciudadana desde la solidaridad, el compromiso y la diversidad. Igualmente, el proyecto puede suponer un importante primer paso para impulsar el desarrollo rural en base a una economía creciente, fomentando el potencial de la comarca como enclave económico y espacio de generación de nuevas oportunidades de negocio.

Los interesados en participar en el programa pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo rv@riberadeldueroburgalesa.com o a través del teléfono 947 552 091. Se deberá indicar nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento. Dichas personas pasarán a formar parte de nuestro registro de voluntarios y formalizarán por escrito un acuerdo de incorporación voluntaria. Los voluntarios estarán cubiertos por responsabilidad civil y accidentes, tal como estipula la legislación vigente, y contarán con una acreditación identificativa, así como con una certificación final correspondiente a la actividad voluntaria desempeñada.

Entre tod@s sumamos, ¡Riberízate!

 

Más noticias

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación