Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

albergueÚltimas fotos

Programa leadercal

Arte y cultura
Arte y Cultura

Ecomuseo Las Loberas.Torre de Observación

» Caleruega

Para comenzar describiendo acerca del ecomuseo de Las Loberas, primero entendamos qué es un ecomuseo:
es un centro museístico orientado sobre la identidad de un territorio, sustentado en la participación de sus habitantes, creado con el fin del crecimiento del bienestar y del desarrollo de la comunidad.
 "Las Loberas" se encuentran en el término denominado "Las Rozadas". Son un tesoro de la arquitectura popular, rehabilitadas como museo. Son espacios circulares dentro de los corrales, con una sola entrada y respiradero que los pastores utilizaban para pernoctar y protegerse de los ataques de los lobos, si entraban en los corrales. Actualmente han sido recuperadas y se ha creado en ellas un centro de interpretación de la naturaleza, junto al que se ha instalado una torre-mirador, desde donde se puede observar la flora y la fauna de la zona, especialmente las aves esteparias que anidan en el término. En este mismo entorno podemos encontrar encinas singulares: "la hueca", "Santo Domingo", "la cruz" y "millerro".

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación