Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

Plaza MayorÚltimas fotos

Programa leadercal

TRINO

 

¿QUÉ ES EL PROYECTO TRINO?

El Proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), es una propuesta de treinta Grupos de Acción Local (GAL) del programa LEADERCAL y tiene como principal objetivo la promoción del turismo ornitológico en Castilla y León.

La extensión cubierta supera el 52% de la superficie regional, las infraestructuras con las que cuenta el proyecto son muy diversas y van desde más de 835 km. de rutas señalizadas y georeferenciadas hasta alojamientos rurales o empresas de turismo activo y servicios de guiado. Los responsables de estos establecimientos han recibido una formación suficiente para informar a sus clientes de manera eficaz sobre la avifauna presente en un territorio, las mejores épocas de visita, y las zonas de observación apropiadas.

Este ámbito geográfico posee un gran potencial para la observación de aves puesto que cuenta con una amplia variedad de ecosistemas que le proporcionan una alta diversidad avifaunística, contando con registros de 361 especies de aves, 218 consideradas como nidificantes de las 266 citadas en España. Todo ello hace que Castilla y León se posicione como destino de turismo ornitológico tanto a nivel nacional como europeo.

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación